Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Tongariro National Park

Destinos en Nueva Zelanda > Tongariro National Park

Es el más antiguo de los parques nacionales en Nueva Zelanda y Patrimonio de la Humanidad. Lagos de color esmeralda, prados y bosques rodean a los tres volcanes. Y es gracias a su importante actividad volcánica, que podemos contemplar lo que a día de hoy es este paisaje natural.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

El Parque Nacional de Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda y el cuarto en el mundo. Ocupa 80.000 hectáreas y fue regalado por un jefe maorí a la nación que declaró estos terrenos espacios protegidos y fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.


Es un lugar altamente sagrado por los maorís. Cuenta la leyenda que un sacerdote fue enterrado en una tormenta de nieve. Para poder escapar, el sacerdote rezó a su patria. Sus rezos fueron escuchados a través del Cinturón del Fuego del Pacífico y el volcán entró en erupción.


Dentro del parque nos encontramos con los volcanes Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro. Los tres están activos y se encuentran debajo de la placa Indo- Australiana que limita con la placa Pacífica. El hundimiento de una placa sobre otra es lo que provoca los procesos volcánicos y el paisaje que hoy día conocemos del parque a través de millones de años.


Tongariro es un macizo volcánico que tiene muchos cráteres, algunos han sido inundados con agua como es el Lago Azul y los Lagos Esmeralda. La última erupción tuvo lugar en 2012. En cuanto al monte Ngauruhoe, aunque se considera un monte separado de Tongariro, es realmente uno de sus respiraderos. Es el más joven y el más activo del parque. En menos de 200 años ha entrado en erupción unas 70 veces y su última vez tuvo lugar en 1977. Pero si tenemos que indicar el más famoso por su presencia cinematográfica, ese es el monte Ruapehu que fue el escenario de Mordor y Emyn Muil en el Señor de los Anillos.


Es un lugar altamente turístico para el esquí y para largas caminatas sobre sus cráteres. Pero sin lugar a duda, la actividad más famosa es el Tongariro Alpine Crossing, una caminata de un día que recorre la ladera de estas tres importantes montañas. Aunque también es lugar habitual para montar en bicicleta, a caballo o para practicar rafting.


Dentro del parque podemos encontrar diferentes tipos de paisajes, desde bosques tropicales, bosques con árboles como la haya, praderas o campos de grava y piedra donde poca vegetación crece. En cuanto a su fauna, existen 56 especies de aves, algunas de gran rareza, como el kiwi marrón o el pato azul. También cuenta con especies de mamíferos únicos en Nueva Zelanda como son el murciélago de cola corta y el de cola larga.

Puede realizar diferentes tipos de caminatas alrededor del Parque Nacional de Tongariro que pueden durar entre uno y seis días. Las rutas de varios días son Round The Mountain Track alrededor del Monte Ruapehu o Tongariro Northem Circuit que forma parte de los Grandes Paseos de Nueva Zelanda.


La caminata más famosa es Tongariro Alpine Crossing que se puede realizar en un día. Es una caminata de alrededor de 8 horas y media, de dificultad media- alta donde se camina muy cerca de los volcanes Tongarino, Ngauruhoe y Ruapehu pudiendo ver entre otras muchas más cosas, el cráter rojo, los Lagos Esmeralda o el Lago Azul. Aunque si lo que prefiere es realizar caminatas más específicas y más cortas, también hay rutas preparadas para ello.


También disfrutará del paisaje montado en bicicleta; este parque dispone de senderos para poder recorrerlos. Otra manera de ver este parque es sobrevolando el Monte Tongarino, Ngauruhoe y Ruapehu y ver los lagos Esmeralda o el Lago Azul. O si eres un amante de la escalada en roca, aquí se puede practicar tu deporte mientras se disfruta de este fantástico paisaje.


En invierno, el Parque Nacional de Tongariro es un destino perfecto para esquiar o realizar snowboard. La zona más amplia para esquiar es Whakapapa o Turoa. Con la entrada se puede esquiar en ambas pistas.


Entre otras actividades, es emocionante recorrer las aguas bravas del río Tongariro realizando rafting o pescar en el río que es considerado uno de los mejores para la pesca de trucha.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar