Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Guía de Nueva Zelanda

  • Clima en Nueva Zelanda
  • Geografía
  • Ciudades, Estados y Territorios
  • Moneda
  • Visa y Aduana

 

 

 

 

Como el tiempo de Nueva Zelanda suele cambiar de forma inesperada, se aconseja ir concienciado y preparado para lo que pueda pasar en cualquier época del año.


Como regla general, las temperaturas son suaves porquegran parte país se encuentra en zona costera.Sin embargo, en el extremo norte hay un clima subtropical en verano, lo que presenta un claro contraste con las zonas alpinas de interior, que llegan a temperaturas de -10º durante el invierno.


Conforme se desciende hacia el sur, las temperaturas también disminuyen.


Al contrario que en España, los meses mas calurosos son enero y febrero y el mes más frío es julio.


Las zonas más soleadas de Nueva Zelanda son la bahía de Plenty, la bahía de Hawke y Nelson/Marlborough.



Por otro lado, se producen precipitaciones a lo largo de todo el año y de forma bastante abundante.

Sobre las áreas norteñas y centrales de Nueva Zelanda caen más lluvias en invierno que en verano, mientras que para mucha gente de la parte meridional de Nueva Zelanda el invierno es la estación menos lluviosa.

Los beneficios principales que proporcionan las precipitaciones a Nueva Zelanda son dos: producen impresionantes zonas boscosas y crean áreas ideales para la agricultura.



La nieve aparece principalmente entre junio y octubre siendo las zonas de montaña los lugares principales donde cae la nieve, tanto en la meseta central del norte como en los Alpes del sur. Además, cae abundantemente en Canterbury y Otago


 

 

 

 

Nueva Zelanda es la nación independiente más aislada. Se sitúa al suroeste del Océano Pacífico, a la mitad de la línea del Ecuador y el Polo Sur. Además, está a 1.500 kilómetros al este de Australia.



En cuanto a su extensión, Nueva Zelanda es similar a Japón, Gran Bretaña o Italia. Está compuesta por dos islas principales que son: la Isla Norte, de 113.729 kilómetros cuadrados; y la Isla Sur, de 150.437 kilómetros cuadrados.

A pesar de que la Isla Sur es mayor en tamaño, está mucho menos poblada, solo hay dos ciudades que superan los 100.000 habitantes: Christchurch y Dunedin.Además, es la duodécima más grande del mundo y está atravesada por los Alpes del Sur, cuyo punto más alto es el Monte Cook (3754 metros)

La Isla Norte, por su parte,aunque tenga un mayor número de población, también tiene una zona de montaña que contiene bosques, una meseta central volcánicas y colinas.


Estas islas quedan separadas por el Estrecho de Cook. La menor distancia que las separa es de 22 kilómetros.


La distancia entre norte y sur de Nueva Zelanda es de 1.600 kilómetros. Y las regiones están todas próximas a la costa, tanto es así que el punto más lejano a la costa es de 120 kilómetros.


Nueva Zelanda contiene un gran número de lagos: 3820 contabilizando solo los que superan una hectárea.Principalmente, hay dos tipos de lagos: los cráteres volcánicos de la Isla Norte; y los de origen glaciar de la Isla Sur.


 

 

 

 

Nueva Zelanda se divide en 28 regiones, 15 en la Isla Norte y 13 en la Isla Sur.

Las regiones de la Isla Norte más importantes son:

La región septentrional:
Posee playas de arena dorada y abundantes bosques. Es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y el aire libre.

Auckland: Es la región que más cautiva a sus visitantes por ser lugar de encuentro de diversas culturas, poseer un precioso puerto y unas paradisíacas playas.

Hamilton-Waikato: Se encuentra justo al sur de Auckland. Es una tierra de pastos que fue elegida para ser el escenario de La Comarca en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Además, el río más grande de Nueva Zelanda pasa por la ciudad de Hamilton.

Región del este: Es la región a la que llegaron las primeras canoas de Polinesia. Es el lugar de encuentro entre maoríes y europeos. Tiene un rico patrimonio cultural y una clima ideal con sus cielo soleado.

Rotorua: Contiene los característicos géiseres, aguas termales y piscinas de barro hirviendo y es conocida por ser el centro de la cultura maorí.

Wellington: Es la capital de Nueva Zelanda y la puerta de entrada a la Isla Sur en ferry.

Las regiones de la Isla del Sur son:

Christchurch: Conocida como la Ciudad Jardín, está en el corazón de la región de Canterbury.

Queenstown: Es un lugar donde la mayoría de los visitantes se detienen por sus impresionantes paisajes, su amplio abanico de posibilidades para realizar excursiones y porque en este región se viven las mejores experiencias gastronómicas.

Nelson: Además de ser la ciudad más soleada, es reconocida por su faceta artística y sus productos frescos locales.

Wanaka: En el corazón de esta región se encuentra un lago que ocupa 193 kilómteros cuadrados.

Marlborough: Es la región vitivinícola más grande de Nueva Zelanda. Con un gran número de horas de sol y un clima templado.

Kaikoura: Tiene una asombrosa variedad de fauna marina. Incluyendo : ballenas, delfines y focas.

 

 

 

La moneda nacional de Nueva Zelanda es el dolar neozelandés.

Actualmente están en circulación las monedas de 5,10,20 y 50 centavos y 1 y 2 ddólares; y  los billetes que circulan son los de 5,10,20,50 y 100 dólares neozelandeses.

En Nueva Zelanda no existen límites o restricciones en la cantidad de dinero que llevar o traer, pero si la cantidad que se lleva a Nueva Zelanda es superior a 10000 dólares neozelandeses, se debe completar la denominada Border Cash Report, que es un informe sobre el efectivo que se pasa por la frontera.

El cambio de monedas y billetes se puede hacer tanto en bancos como en algunos hoteles y aeropuertos internacionales.También se puede efectuar el cambio en el centro de la mayoría de las ciudades.


Los bancos neozelandeses abren de lunes a viernes de 9:30 am a 4:30 pm.Hay bancos excepcionales que abren los fines de semana.


Los bienes y servicios de Nueva Zelanda, a excepción de grandes pedidos a domicilio, estan sujetos al impuesto de bienes y servicios (GST). Este impuesto corresponde a un 15% ya incluido en el precio.


 

 

Muchos viajeros no necesitan obtener visa antes de entrar a Nueva Zelanda, pero es necesario asegurarse de los países de procedencia y de las condiciones de la exención de visado.



Se necesita autorización para introducir los siguientes objetos en el país: efectos personales como ropa, artículos de higiene personal y joyería; y alcohol y tabaco, debiendo ser mayor de 17 años para portarlos.


Esta permitido llevar tabaco siempre que no exceda los 250 gramos. Este peso es equivalente a  200 cigarrillos o 50 puros.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, esta permitido llevar como máximo tres botellas no superiores a 1.125 ml de bebidas alcohólicas o licores.Además, se pueden llevar 4,5 litros de vino o cerveza.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar