Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Queenstown

Es sin duda la capital de aventura del país. Con el amplio abanico de actividades a realizar, desde salto en bumping, jet boating o paracaidismo hasta actividades más tranquilas como senderismo, esquí o bicicleta, es un destino en el que no conseguirás aburrirte.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Está situado al suroeste de la Isla Sur. La ciudad se asienta sobre el lago Wakatipu que fue creado por el movimiento glaciar hace miles de años. Se considera que es el lago más largo y el de tercero en extensión de Nueva Zelanda.


Hay muchas creencias sobre el nombre de la ciudad, la más popular cuenta que es un lugar tan maravilloso y bello con el lago y las montañas que es digno de reinas y reyes, en este caso de la reina Victoria.


Por los utensilios encontrados en la zona, se cree que fue una zona utilizada por los maorís para cazar el ave moa que luego servía como deliciosa carne para alimentar a la población; además también era una región rica en la sagrada piedra pounamu.


En 1860 miles de personas fueron atraídas a estas tierras por la fiebre del oro aunque la población al igual que creció exponencialmente, también se redujo cuando el oro se acabó. A principios del siglo pasado, se convirtió en uno de los destinos vacacionales para esquiar y a posteriori, ha sido reconocida como la capital de turismo de aventura del mundo.


Actualmente es un destino principalmente dedicado a los deportes de aventura y al esquí. Se ha convertido en la capital de las actividades extremas donde la emoción y la adrenalina son las mejores acompañantes de los turistas que vienen a la ciudad buscando aventura. Se puede realizar desde rafting en las bravosas aguas de su río o salto en bungy. Pero también hay numerosas actividades más relajadas como el senderismo o bicicleta. Además, la cercanía a cuatro estaciones de esquí como Cardrona, Coronet Peak, The Remarkables o Treble Cone la convierten en una de las sedes de turismo de nieve.


Además de por sus actividades, Queenstown es conocida por la calidad de su vino Picot Noir que es producido en esta zona y en su valle cercano conocido como Gibbston. También, esta localidad atrae a muchos artistas y son famosos sus mercados semanales.


Ya sea por las actividades extremas, por las actividades más relajadas, por estar muy cerca de estaciones para esquiar, por su mundo cultural o por ser una región de importancia vinícola, estamos seguros que es un destino en el cual nunca te aburrirás.

Móntese en el teleférico Skyline Gondola y maravíllese con las impresionantes vistas del lago, la ciudad y llegue hasta el pico Bob. Si lo que prefiere es andar puede hacerlo y llegar a la cima de este pico o a la de Ben Lomond. También podrá visitar el parque Kiwi Birdlife Park donde podrá contemplar al famoso kiwi y otras especies únicas de Nueva Zelanda. Además, puede darse una vuelta por la Reserva Queenstown Hill Recreation. A lo largo del camino, irá conociendo la historia de la localidad y del lago a través de paneles informativos.


Si lo que prefiere es realizar caminatas en parques nacionales, el circuito Gillespie es muy famoso en el Parque Nacional del Monte de Aspiring y dura entre 3 y 4 días aunque existen gran número de rutas de una duración menor.


Como bien definen a esta ciudad como la capital de las aventuras, no puede irse sin realizar alguna actividad extrema. Hay una amplia gama de actividades preparadas que puede realizar desde saltar en bungy o desde acantilados, realizar paracaidismo, sentir la bravura del río realizando rafting o pasear en lancha en propulsión.


Para disfrutar del maravilloso lago Wakatipu y de sus tranquilas aguas, puede optar por realizar actividades más tranquilas como alquilar un kayak o si prefiere solo centrarse en navegar, puede realizar un crucero en él.


En cuanto a deporte se refiere y si te apasiona el golf, este destino es perfecto para practicarlo en cualquier de los seis campos que dispone. También puede esquiar en las cuatro estaciones de esquí cercanas a la localidad: Cardrona, Coronet Peak, The Remarkables o Treble Cone.


No puede olvidarse de probar el vino Pinot Noir típico de estas tierras así que puede realizar un tour para visitar algún viñedo y después saborear una copa de vino o disfrutarlo en cualquier comida y cena que realice en algún restaurante de la localidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar