Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Punakaiki

Este pueblo está en pleno Parque Nacional de Paparoa. La visita más popular y conocida es a las formaciones rocosas Pancakes Rocks cuyo nombre hace referencia a su curiosa forma de crepes apilados en montaña.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Punakaiki es una pequeña localidad turística situada en la costa oeste de la isla Sur. En sus proximidades se encuentra el Parque Nacional de Paparoa que fue declarado parque nacional en 1987 y tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados. La piedra caliza predomina en el parque lo que permite ver las hermosas formaciones creadas como son sus profundas cuevas, vertiginosos acantilados o impresionantes cañones. Todo este paisaje está acompañado de bosques subtropicales, ríos y playas bañadas por un mar increíblemente azul.


Pero si algo es conocido a nivel mundial de este parque, son las formaciones rocosas, llamadas Pancake Rocks o Rocas en forma de crepe. Estas rocas ricas en cal se formaron por cuerpos marinos muertos que se depositaron en los fondos marinos y se recubrió con barro y arcilla. Los terremotos y la erosión del agua y el mar a lo largo de millones de años, ha creado lo que actualmente conocemos como Pancake Rocks. Aunque lo más espectacular de todo es ver como el agua se introduce por los orificios de las rocas y expulsan vapor de agua cuando la marea sube.


La vegetación es amplia y variada y viven animales únicos de esta zona o de Nueva Zelanda como es la fardela que es un ave típica de la costa oeste, el ave weka, los artocefalinos que son mamíferos parecidos a los leones marinos y que descansan en sus playas o el delfín Héctor que es el más pequeño del planeta.

Visite el fabuloso Parque Nacional de Paparoa y recorra sus bosques subtropicales con abundante vegetación a pie, a caballo o en canoa por el río Poporari. También puede pasear por sus playas desiertas y vírgenes. Hay varios caminos para recorrer el parque desde algunos que tienen una duración de unos 15 minutos como es el Truman Track o una hora como es el Porari River Track hasta caminatas de varios días para dormir en tiendas de campaña, como es el Inland Pack Track.


Si quiere disfrutar de las formaciones naturales de estalacticas y estalagmitas puede visitar la cueva Punakaiki o las cuevas del río Fox. También es de admirar dentro del parque el acantilado colgante llamado Ballroom Overhang. Pero si hay una estrella en el parque, esas son las Pancakes Rocks, formaciones rocosas con una forma especial debido a la erosión cuya visita es obligatoria.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar