Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Nelson

Si tuviéramos que describir esta ciudad tendríamos que recalcar su actividad artística, en especial de artesanía, donde hay un gran número significativo de profesionales dedicados al arte, aspecto que se vive y se siente en sus calles. Por otra parte, esta artística ciudad, está rodeada de tres parques naturales y de una cuidada y protegida costa, lo que hace que sea un destino ideal para vivir la naturaleza en primera persona.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Está situado en la zona noroeste de la isla sur. Tanto el nombre de la ciudad como muchas de sus calles, hacen honor a la batalla de Trafalgar, en la que Nelson, comandante de las flotas británicas, derrotó a la tropa franco-española.


El primer pueblo que habitó estas tierras fue la población maorí hace un poco más de mil años. Las guerras entre esta tribu y tribus procedentes del norte y que la compañía británica New Zealand compró sus tierras desestabilizaron y disminuyeron la población maorí.


Está rodeado de cuatro parques naturales: el Parque Nacional Kahurangi, el Parque Nacional de los Lagos de Nelson, el Parque Nacional Abel Tasman y el parque forestal Mount Richmond. Su costa forma la amplia bahía de Tasman y es un fantástico destino turístico de playas, aventuras y escapadas en la naturaleza.


En su ciudad se respira arte donde muchos profesionales se dedican a la artesanía y se han creado importantes acontecimientos relacionados con esta profesión como es el Festival de las Artes. Además, en sus calles se vive el estilo del siglo XIX con edificios victorianos.


Debido a que es una región con un alto número de horas de luz, está dedicada al turismo donde aparte de disfrutar de su ciudad, sus playas,sus alrededores salvajes, puedes disfrutar de exquisitos mejillones y ostras acompañados de un delicioso vino producido en esta región.

Al visitar la ciudad, no olvide explorar sus parques naturales. Puede elegir entre el parque nacional Kahurangi,el parque nacional Nelson Lakes o el parque nacional Abel Tasman. Cada uno tiene su encanto especial.


El parque Kahurangi es enorme y muy conocido porque algunas de las escenas de la trilogía del Señor de los Anillos fueron grabadas allí. Este parque posee una de las rutas más famosas que es conocida como Heaphy Track. Aunque si quiere rutas más cortas existen caminatas donde podrá admirar sus lagos, las minas de oro, barrancos, bosques, playas o valles.


El parque Nelson Lakes, al igual que el parque anterior, dispone de varias rutas que pueden durar desde un par de horas hasta varios días. En este parque predomina sus cadenas montañosas, los bosques de haya donde crecen musgos y helechos y dos grandes lagos, el lago Rotoroa y el lago Rotoiti.


Por último, y no por ello menos interesante, recomendamos que visite el Parque Abel Tasman cuyas costas están bañadas por el mar y donde descubrirá también excursiones de un día o más días. Puede realizar un crucero o montar en kayak y recorrer su maravillosa costa, realizar caminatas guiadas o combinarlo para hacer una excursión a tu medida. Si está interesado en excursiones de varios días, recomendamos que realice el sendero costero de Abel Tasman Coastal Track que tiene una duración de entre 3 y 5 días.


También debería explorar la bahía Golden Bay donde podrá disfrutar de la maravillosa playa Wharariki, visitar las extraordinarias cuevas Anaroa con hermosas formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas, recorrer en kayak la costa del parque nacional Abel Tasman mencionado anteriormente, realizar un safari guiado en la reserva natural Farewell Spit, visitar el bosque Forestal Waikoropupu Spring donde se encuentran los manantiales de agua dulce más grandes del mundo o acercarse al río Anatoki para pescar son algunas de las actividades que se puede realizar alrededor de esta bahía.


La zona también es una importante productora de vino por lo que podrá visitar por ejemplo, la famosa y premiada viña Woolaston Estates.


Pero debido a su tradición artística y su apasionante historia de cultura maorí, no debe olvidar visitar la ciudad con galerías de arte como The Suter Art Gallery o South Street Gallery y el museo provincial de Nelson donde aprenderá más sobre la historia de sus habitantes. Pero donde se encuentra el arte en vivo es en su mercado especializado en artesanía que tiene lugar los sábados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar