Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Bay of Islands

Destinos en Nueva Zelanda > Bay of Islands

Como bien indica su nombre Bay of Islands es un lugar mágico de 144 islas y una costa irregular. Es el lugar idílico para muchos amantes de la naturaleza en los que la única intención será perderse entre el verde de su paisaje costero y sus solitarias islas, cada uno de ellas con un encanto especial.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Nos encontramos ante otro preciado regalo que nos da la naturaleza. Estamos ante una bahía de costas irregulares, con 144 islas a su alrededor y gran número de penínsulas. Por ello, no es de extrañar que haya recibido el nombre de Bay of Islands.


A esta zona se le conoce por tres aspectos; por una parte, es un lugar famoso internacionalmente de pesca y navegación y por otra parte, debido a la belleza de su naturaleza y la forma de sus costas, hace que sea un destino turístico de gran importancia. Hay varias ciudades que se encuentran dentro de esta bahía y la más grande es Kerikeri.


La bahía fue descubierta por un navegante polinesio hará 1000 años y nombró a la bahía Aotearoa que significa tierra de la Gran Nube Blanca y en esas fechas fue ocupada por momentos cortos de tiempo.


Pero tuvieron que pasar 400 años para que la bahía fuera habitada por una tribu maorí. Esta tribu procedente de Hawai que se había instalado en un principio en la bahía de Plenty, fue inmigrando hacia esta bahía. Este asentamiento ha tenido gran importancia para la historia de Nueva Zelanda. Por ejemplo, Okiato, fue la primera capital de la nación durante un año desde 1840 hasta 1841. Por otra parte, es un gran destacado histórico el tratado de Waitangi firmado entre los maorís y la corona británica que justifica en parte la creación de la colonia inglesa en Nueva Zelanda. Y por ejemplo Kerikeri conserva muchas edificaciones de la época colonial lo que le da una gran importancia histórica. Pero no menos importante es la batalla de Ruapekapeka en la que los maorís construyeron uno de los más complejos pá defensivos.


Se dice que el primer europeo que llego a la zona fue el Capitán Cook que le dio el nombre a esta región. Pero realmente el primero fue el holandés Abel Tasman que confundió esta costa con terreno australiano.


Esta zona es actualmente un lugar idílico para la pesca y deportes acuáticos. Pero es mucho más, es un lugar perfecto para encontrarte con pueblos olvidados con una rica historia, para perderse en un paisaje verde costero y para visitar sus solitarias y vírgenes islas.


Es difícil destacar una entre sus 144 islas pero si tuviéramos que pensar en la isla soñada por todos, esa podría ser la isla de Moturua. Y esto se debe a su frondosa vegetación llena de bosques verdes y sus aguas cristalinas. Y además de divina, también es arqueológicamente rica por los asentamientos de los maoríes hace cientos de años. Puedes ver los restos arqueológicos, la numerosa vida animal existente y la frondosa vegetación en su famoso sendero.

La mejor manera de conocer esta bahía es a través del agua. Puede ser su propio patrón o realizar alguno de los numerosos cruceros, visitas guiadas o actividades ofertadas; estamos seguros que este destino no os va a decepcionar. Cualquier deporte acuático para conocer más sobre esta bahía podrá ser practicado… desde buceo, snorkel o kayak. Pero si es famosa esta bahía es por la pesca y pos sus adorados habitantes acuáticos, los delfines ¡No pierda la oportunidad de bañarse con ellos!


La mejor manera de empezar es realizar una visita a una de sus 144 islas. Recomendamos que visite la isla de Moturua y contemple con sus propios ojos lo que es una isla virgen recorriendo el sendero Moturua Island desde el que se puede acceder desde sus cuatro playas. En el camino de 2 horas y media entrará en contacto directo con su naturaleza y con la fauna que habita esta isla. Puede acceder a ella a través de barco o kayak.


Otra isla que no perdería la oportunidad de visitar es Urupukapuka Island, una de las islas más famosas y la más grande de la bahía. Desde esta isla tendrá acceso a otras diminutas islas de la zona, podrá alojarse en alguno de los campamentos y comenzar a vivir una aventura natural. Los planes perfectos en esta isla es desconectar el teléfono y relajarse, realizar cualquier actividad acuática que le apetezca o descubrir la isla caminando por el sendero Urupukapuka Island Archaeological Walk mientras disfruta de unas vistas panorámicas.


Pero tampoco descartaría la isla Roberton que destaca por el contraste de la costa norte y la costa sur. Parecerá que cada costa pertenece a dos islas diferentes con pacíficas playas en la zona sur y asombrosas costas rocosas en la zona norte. Pero lo más maravilloso de ellas son sus lagunas Twin Lagoons Bay.


Pero también hay maravillosas localidades que visitar en la costa. De primeras, debido a su tamaño y la fama de ser la sede social de la bahía, te recomendamos que visite Paihia, un lugar que enamora y desde donde dispondrá de todo lo que desee hacer en la bahía. Desde su puerto salen barcos hacia sus islas y bahías. Pero la actividad más demanda es sin duda bañarse con delfines. Además puede disfrutar de su animada vida nocturna o el amplio abanico de actividades que ofrece.


Donde más aprenderá de la cultura maorí es sin duda en Ruapekapeka Pa donde conocerá más sobre uno de los pá maoríes más complejos formados por numerosos túneles y laberintos para la defensa de los ataques de los soldados británicos. Actualmente no puede ver ninguna cueva porque fueron derruidas por seguridad pero puede aprender mucho sobre la planificación defensiva de esta cultura.


Tampoco puede perderse Kerikeri, un lugar muy especial lleno de historia y donde se encuentra el edificio de piedra más antiguo de Nueva Zelanda o la localidad de Kawaka en el que le sorprenderá su arquitectura bizarra y donde encontrará las cuevas de Kawiti Glow Worm. Pero si quiere entender más sobre el tratado de Waitangi, momento crucial para la creación de la colonia inglesa en el país, tiene que visitar esta localidad.


Pero para relajarse de verdad puede tomarse algo en el puerto deportivo de Opua, darse una vuelta por la tranquila localidad de Russell que paradójicamente fue la capital del país o realizar una tranquila pesca deportiva en Whangaroa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar