Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Auckland

No es la capital pero es sin duda la ciudad más grande e importante económicamente de Nueva Zelanda. Además de ser una ciudad de importancia turística, esta región volcánica está rodeada de bosques naturales y de una impresionante costa que hace que su belleza y encanto sea todavía superior.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

La ciudad de Auckland es conocida por los maoríes como Ta-maki Makau Rau que significa dama con cien amantes. Cuenta la leyenda que en esa región vivía una hermosa dama que enamoró a 100 hombres de 100 tribus diferentes. Estos guerreros lucharon entre ellos para disputarse su amor. Debido a la guerra entre las diferentes tribus, esta dama perdió a todos sus amantes. También es conocida con el nombre de la Ciudad de las Velas al poseer uno de los números más altos de embarcaciones por habitante en el mundo.


Esta rica tierra volcánica fue ocupada por los primeros habitantes procedentes de Polinesia en 1350. Fue con la llegada de los europeos cuando la ciudad se convirtió en capital en 1840. Actualmente, no es la capital del país aunque es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. De hecho, un tercio de la población neozelandesa vive en esta ciudad. La ciudad fue capital durante 25 años y a posteriori, Wellington se convirtió en la capital.


Está situada en la isla norte, se asienta sobre un itsmo y está rodeada de bahías y puertos naturales. Es curioso destacar que debido a su situación geográfica, dispone de dos importantes puertos situados en dos mares diferentes. La ciudad fue construida sobre y entre volcanes. Se calcula que existen unos 48 volcanes inactivos en la región. Uno de sus volcanes más reconocidos está en la isla de Rangitoto.


Auckland se ha convertido en el centro de la economía nacional y según la encuesta de calidad de vida realizado por Mercer, sitúa a esta ciudad en el tercer puesto de las mejores ciudades para vivir. Su centro financiero es uno de los centros económicos más importantes y una de las zonas más caras del país.


Es una ciudad multicultural en la que el 60% de su población es de origen europeo, especialmente británica pero también de Polinesia, donde está la mayor proporción de población de origen polinesio de todo el mundo. De hecho, todos los años, se celebra el Pasifika Festival en honor a esta cultura.


Está en un paraje exclusivo rodeado de naturaleza en estado puro como son playas volcánicas de arena negra, espectaculares costas, bosques tropicales y cerca de numerosas islas, cada una de ellas, con un encanto especial.


La ciudad tiene un gran gusto por la música con una variedad de eventos relacionados con ópera o música clásica.

.

Comience la visita a la ciudad desde las alturas en el Sky Tower, torre desde donde podrá tener unas vistas panorámicas. Otro punto desde donde también podrá contemplar la ciudad es desde su volcán Monte Edén.


Esta ciudad tiene edificios muy representativos como es el Auckland Town Hall o el edificio Ferry Building situado en el paseo marítimo. Muy cerca de este edificio, se encuentra la calle Queen Street donde podrá dar un paseo admirando sus tiendas.


La ciudad destaca por la amplitud y sus numerosos parques. Levántese pronto y relájese en ellos. Por ejemplo puede caminar por Auckland Domain y ver como los lugareños dedican tiempo a estar en contacto con las zonas verdes de su ciudad.


Por otra parte, y en cuestión de arte e historia, puede visitar el museo conmemorativo de la Guerra de Auckland donde encontrará principalmente cultura y objetos de los primeros habitantes de esta zona. También puede visitar el Museo de Transporte y Tecnología.


No olvide sacarle una foto al puente Harbour Bridge que conecta la ciudad con NorthCote. Después puede ir al centro neurálgico de la ciudad que es la plaza Aotea donde se celebran diferentes eventos como mercadillos de artesanía.


Tanto el puerto Viaduct, como la calle “K Road” o el barrio Posonboy son buenos lugares para encontrar multitud de tiendas y restaurantes para comer y reponer fuerzas.


Además de realizar turismo en la ciudad, puede aprovechar sus días para ir a la costa. Hay preciosas bahías, acantilados y playas, en especial en la costa occidental. O también puede ir a la isla Rangitoto, que se divisa desde cualquier punto de la ciudad. Puede coger un barco y hacer una visita a esta isla volcánica formada por naturaleza y piedras.


Pero si lo que quiere es disfrutar de la naturaleza que rodea esta ciudad, la excursión más aconsejada es ir al bosque natural de Waitakere Ranges donde todo el paisaje es montañoso y verde.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar