Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Cairns

Situada en un punto estratégico y rodeada de dos patrimonios de la humanidad, Cairns se ha convertido en el cuarto destino nacional más visitado.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Con una población de alrededor de 122.000 personas, Cairns comenzó a tener su importancia debido a la fiebre del oro y fue fundada en 1876. Su nombre proviene del apellido del que era gobernador de Queensland en ese momento. Esta zona ya había sido descubierta un siglo antes. Sin embargo, lo que ahora consideramos como sus joyas, para los primeros europeos fueron un inconveniente ya que los arrecifes no les permitían navegar con facilidad, la tierra era dura y la vegetación muy densa.


Pero no ha sido hasta los últimos 30 años cuando Cairns se ha consolidado y convertido en la cuarta ciudad más visitada de Australia. Si nos preguntáramos el por qué de este éxito turístico, la respuesta tendría dos razones de peso. La primera es que es una de las ciudades desde las cuales se pueden realizar excursiones a la Gran Barrera de Coral y la otra, y no menos importante, es que está a una hora en coche del bosque tropical de Daintree, patrimonio de la humanidad. Aún así sus magníficas playas, su clima, sus bulliciosos mercados o sus parques nacionales también hacen de Cairns un destino favorito.



Recorra el paseo marítimo desde el puerto y tómese un respiro en la laguna de agua salada Explanade Lagoon. Aquí podrá darse un chapuzón y descansar tumbado en la arena. Desde Marlin Marina podrá darse una vuelta y contemplar los lujosos yates amarrados al puerto. A nivel cultural, visite el Cairns Region Gallery o el centro de convenciones.


En cuanto a playas, recomendamos la playa protegida y virgen Trinidad Beach, que se encuentra a 25 minutos en coche del puerto de Cairns.


Suba al teleférico situado a 20 minutos del centro de la ciudad para ver las vistas y el bosque tropical de Kuranda. El teleférico llega hasta el pintoresco pueblo de Kuranda. En el camino verá la impresionante garganta de Baron. De regreso, puede montar en el ferrocarril panorámico explorando la selva. También está la opción de realizar una excursión combinando la visita a Kuranda con el centro cultural de los aborígenes Tjapukai donde se podrá conocer más a fondo, su cultura y creencias.


Desde el puerto de Cairns podrá comenzar su excursión hacia la Gran Barrera de Coral. Podrá elegir entre realizar snorkel, bucear o contratar un helicóptero. Uno de los lugares más interesantes es el cayo Michaelman donde podrá contemplar corales y peces de colores muy vivos. O puede dirigirse a bucear o hacer snorkel a Cayo Upulu, hogar de numerosas tortugas.


También se puede optar por excursiones desde Cairns para visitar el bosque tropical Daintree, en el que navegara por el río Daintree, hogar de muchos cocodrilos, disfrutará de las playas vírgenes de Cape Tribulation o recorrerá el desfiladero de Mossman.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar